Gestión del Cambio

Diagnóstico y Cambio Organizacional

Diagnóstico y Cambio Organizacional

El Diagnóstico Organizacional tiene como objetivo principal realizar un análisis interno donde se examinan todas las áreas que contempla una empresa, identificando síntomas que perjudican el correcto desempeño de la misma.

Luego del diagnóstico, resultado de un análisis profundo de una determinada situación, se apunta a un proceso de CAMBIO ORGANIZACIONAL, a través de una progresiva inclusión de roles, sectores, niveles jerárquicos que van aceptando entablar una relación de colaboración para resolver problemas entre sí, siempre con la ayuda y sostén del consultor.

Gestión de Clima Organizacional

¿Pensaste que pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestros propios hogares? Vivir en un clima de malestar e insatisfacción disminuye la motivación y productividad de los colaboradores.

En MJ Consultores evaluamos las fuentes de conflicto, de estrés o de insatisfacción que contribuyen al desarrollo de actitudes negativas frente a la organización. Relevamos opinión y niveles de satisfacción en relación a aspectos claves de la empresa.
Realizamos entrevistas a un porcentaje de la población de la empresa, con carácter anónimo, con el fin de complementar la valoración del clima organizacional.

Elaboramos un diagnóstico.

Proponemos intervenciones orientadas hacia el bienestar y mejora del clima laboral, la armonía en las relaciones interpersonales y consecuente productividad del trabajo.

Del Modelo de Empresarial Tradicional
al Nuevo Modelo basado en el Bienestar

Del Modelo de Empresarial Tradicional al Nuevo Modelo basado en el Bienestar

Es evidente que el bienestar en las empresas se ha transformado en el principal ingrediente para captar nuevos talentos. A su vez, es cada vez más evidente que el bienestar dentro de las empresas genera una atmósfera creativa y un ambiente propicio para despertar la innovación. Sin embargo, muchas empresas se resisten al cambio y proliferan una cultura basada en el modelo tradicional industrial.

La 1era decisión que hay que tomar en la organización para que esto tenga éxito, es innovar.

Ofrecemos un programa guiado por especialista en Psicología Positiva orientado a diagnosticar y desarrollar el bienestar de la cultura empresarial

  • Aplicación de herramientas para aumentar el bienestar en la empresa
  • Apertura de canales de comunicación efectivos
  • Desarrollo de la autonomía y autoconfianza de los empleados
  • Desarrollo de mentorías para crear una cultura de trabajo basada en el bienestar
  • Reconocimiento de fortalezas de cada colaborador y del equipo de trabajo
  • Identificación de aspectos positivos de las normas y costumbres de la propia cultura organizacional
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