Cómo mejorar el diseño de la Imagen Corporativa de tu empresa en internet

Incluir canales de comunicación en internet como parte de una estrategia de marketing online, es indispensable para poder llegar a tu público objetivo, poder compartir, escucharlos y poder adaptarse a las necesidades que ellos plantean. Sin embargo, debemos tomar algunas precauciones.

A la hora de abrir perfiles en las redes sociales, diseñar una página web o enviar una campaña de email marketing, todos deben tener una unidad estética en sintonía con la imagen corporativa de tu empresa o negocio.

Algunos consejos para optimizar la Imagen Corporativa de tu empresa ya sea en el mundo online como offline.

  • Centrarse en la misión y visión de la empresa: Es importante conseguir que la imagen corporativa represente fielmente a tu empresa.
  • Público objetivo: Tener claro cuál es el público objetivo, te ayudará a definir qué es lo que quieres transmitir con tu imagen.
  • Utiliza siempre un imagen única en todas tus comunicaciones
  • Diseño atemporal: Aunque la imagen corporativa puede rediseñarse a través del tiempo, muchas veces no es bueno diseñar sobre estéticas de moda pasajera.
  • Los colores planos funcionan mejor en Internet que los degradés, ya sea en páginas web, redes sociales, newsletters, etc.
  • Las tipografías deben ser de fácil lectura y con colores contrastantes.
  • Definir un manual de imagen corporativa en donde quede plasmado los usos correctos e incorrectos de la marca, para que a futuro no se desvirtúe y sea mal utilizado.
  • Pensar online: es importante plantear de antemano los futuros usos de la imagen en todo el universo de internet, tanto en las firmas de los emails, favicon, perfiles en redes sociales, página web, newsletters, infografías, videos, etc.

No olvides!! La imagen corporativa de tu empresa es lo que te va a diferenciar de tu competencia en el primer contacto de un posible cliente.

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